BASES LEGALES SORTEO HEINZ X GOIKO

 

1.- Empresas organizadoras
La empresa H. J. Heinz Foods Spain, S.L.U. (en adelante, “Heinz”), con domicilio social en Paseo de la Castellana 95, 7A, 28046 Madrid, con CIF B-26496224, GOIKO GOURMET S.L.U. y GOIKO GRILL, S.L.U. (en lo sucesivo, “GOIKO”), con domicilio ambas en Madrid, C/ Maestro Ángel Llorca 6, 5 Bajo, con CIF Nº 86590841 y B-87771945, respectivamente, organizan un sorteo promocional de la marca HEINZ y GOIKO (en adelante, las “Marcas”) en la red social “Instagram” (en adelante, el “Sorteo”).

2.- Objeto y participación en el Sorteo

a) Objeto: la Empresa organiza una promoción publicitaria que consiste en el sorteo de un servicio de catering food truck con los productos de Goiko y Heinz. Los productos que se facilitarán con el servicio
de catering food truck serán 250 hamburguesas con patatas de Goiko.
b) Participación: El día 22 de septiembre de 2022, Heinz publicará a través del perfil de la su marca en la red social Instagram (@heinz_esp) en colaboración con la cuenta @goiko, la publicación que anuncie el
Sorteo (en adelante, el “Post”).

Por otro lado, la influencer Flora Gonzalez (@floragonzalezlopez) publicará el mismo Post anunciando el sorteo en su perfil de Instagram en la misma fecha.
La participación en el sorteo puede realizarse a través de ambas publicaciones o en una de ellas y consistirá en lo siguiente:
• El usuario deberá seguir en la red social Instagram las cuentas de la Marca (@heinz_esp), de Goiko @goiko y de Flora González (@floragonzalezlopez).
• El usuario deberá dar like a la publicación y mencionar a dos amigos.
• Un mismo usuario podrá participar todas las veces que quiera siempre que lo haga conforme a las
presentes normas.
• Se podrá participar en el sorteo hasta las 23:59 horas del día 25 de septiembre de 2.022.
• De entre todas las personas que participen se elegirá mediante una herramienta de selección aleatoria a UN (1) ganador al que se le estregará el siguiente premio: un servicio de catering Food truck con los productos de Goiko y Heinz que incluyen 250 hamburguesas con patatas de Goiko acompañadas de Salsas Heinz. También se escogerá un segundo ganador como suplente en caso de que el primer ganador no acepte el premio o renuncie a él.

3.- Ámbito y periodo de participación del Sorteo
El ámbito territorial de participación en el Sorteo es España (Península). El Sorteo dará comienzo el día 22 de septiembre de 2.022 tras su anuncio a través de las cuentas de Instagram anteriormente mencionadas y finalizará a las 23:59h del 25 de septiembre de 2.022, siendo -por tanto- dicho periodo el de participación en el Sorteo.

4.- Requisitos para participar y exclusiones

Podrán participar en el Sorteo:
– Todas las personas físicas mayores de 18 años que no se encuentren entre las categorías excluidas del Sorteo, detalladas a continuación.

No podrán participar y, por tanto, están excluidos del Sorteo:
– Los empleados (o familiares directos hasta primer grado de consanguinidad en primera línea) de la Empresas organizadoras, sus filiales, empresas del mismo Grupo o empresas distribuidoras.
– Los empleados (o familiares directos hasta primer grado de consanguinidad en primera línea) de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones o en general colaboradores involucrados en el presente Sorteo, ni los empleados de sus filiales.

– Aquellas personas cuya participación en el Sorteo se realice a través de cuentas que infrinjan o hayan infringido las normas de la comunidad de Instagram o que presenten características propias de cuentas fraudulentas o falsas.
Publicación de comentarios u opiniones:
No se permitirán, y será causa de exclusión de dichas cuentas de Instagram del Sorteo, comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios oque pudieran vulnerar derechos de terceros, comentarios contra un particular que  vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Las Empresas organizadoras no se responsabiliza de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes. No se permitirá, siendo causa de exclusión del Sorteo la realización de cualquier comentario que pueda perjudicar el buen nombre de la Marca, de las Empresa, de Goiko y/o de Flora González.

5.- Comunicación de los Ganadores.
La semana del 26 de septiembre, a través del post del concurso en la red social Instagram, se hará público el Ganador identificado a través de su nombre de usuario en la red social Instagram. A continuación, Heinz se pondrá en contacto con él a través de un mensaje privado en el propio canal del Instagram enviado a la cuenta del Ganador. Una vez enviado dicho mensaje privado, el Ganador tendrá que indicar explícitamente que acepta el premio y facilitar una dirección postal, teléfono móvil y e-mail. Transcurridas 24 horas desde la solicitud de datos sin que el Ganador proceda a su comunicación con Heinz por la vía que se le haya indicado, se entenderá que no acepta el Premio y, pode ende, renuncia al mismo y pierde cualquier derecho a reclamarlo. En caso de renuncia -expresa o tácita- del Ganador, o en caso de que se verifique que el participante seleccionado como ganador no cumple los requisitos exigidos para participar y poder ser elegido ganador del Sorteo, se procederá a seleccionar un nuevo Ganador utilizando el mismo método detallado en el apartado 2.

6.- Premio y condiciones.
El Premio consiste en un servicio de catering Food truck que incluye 250 hamburguesas con patatas de Goiko acompañadas de salsas Heinz. Podrá canjearse desde el 5 de octubre de 2022 hasta el 5 de octubre de 2023. Una vez transcurrido dicho plazo sin que el ganador haya hecho uso del premio, éste caducará. Podrá solicitarse para cualquier lugar de España menos para Islas Baleares y Canarias. El ganador deberá avisar, como mínimo, con 40 días de antelación a la fecha en la que quiera hacer uso del servicio de catering. La Empresa facilitará el Premio al Ganador una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado anterior. Las Empresas organizadoras no se harán cargo de los impuestos derivados de la entrega de los premios,salvo de aquellos que por ley le correspondan.
En caso de que el ganador utilice el servicio de catering para una boda se podrá coordinar una cata de menú en Goiko con los novios.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR FUERZA MAYOR. En el caso de que circunstancias sobrevenidas e inevitables, aun previsibles, pero ajenas a la voluntad o poder de disposición de las Empresas organizadoras (fuerza mayor), acaecidas durante la vigencia de esta promoción o con la antelación suficiente a su inicio alteren, dificulten, o impidan el correcto desarrollo de la misma las Empresas organizadoras queda exonerada de responsabilidad por cualquier alteración de la dinámica promocional (incluida la suspensión sobrevenida de la promoción retrasos o cancelaciones en la entrega del premio). A los efectos de estas bases, toda medida gubernamental o tomada por funcionarios públicos en el marco de una emergencia sanitaria se considera fuerza mayor.

Se considerará como NO ACEPTACIÓN DEL PREMIO (RENUNCIA):
1. La no respuesta en 24h al mensaje que envíe la Empresa, enviando los datos solicitados.
2. La comunicación expresa de renuncia del premio.

7.- Reservas y limitaciones
Las Empresas organizadoras se reservan el derecho de emprender acciones legales contra aquellos usuarios o participantes que realicen cualquier acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del Sorteo.
Las Empresas organizadoras quedan exentas de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse, con carácter meramente enunciativo y, no limitativo, a:
i) La falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en el Sorteo.

ii) El fraude cometido por cualquier participante.
Las Empresas organizadoras se reservan el derecho a efectuar los cambios sobre las presentes bases legales que estime oportunos, siempre para el buen fin del Sorteo. Las Empresas organizadoras, se reservan el derecho a limitar o prorrogar el período de duración del
Sorteo, así como se reservan el derecho a suspender, cancelar o modificar las condiciones del Sorteo, en cualquier momento anterior a su finalización, siempre por causa del buen fin del Sorteo. En ambos casos, las Empresas organizadoras publicarán tales circunstancias en su perfil de la red social Instagram así como en cualesquiera otros canales de comunicación a través de los cuales se dé a conocer el Sorteo. Si por causas ajenas a la voluntad de las Empresas organizadoras no pudiera celebrarse el Sorteo en la fecha prevista, éste se suspenderá y pasará a realizarse una vez subsanado el problema que hubiese impedido su realización en dicha fecha.

8.- Cesión de derechos de imagen
El Ganador/a autoriza expresamente a Heinz y a GOIKO a difundir y utilizar su nombre, apellidos, pseudónimo, nickname e imagen, total o parcialmente, en cualquier actividad publicitaria o promocional relacionada con el Sorteo, de manera gratuita y sin obligación de satisfacer ninguna contraprestación por ello. Asimismo, las imágenes, vídeos, fotografías, elaboraciones creativas, grabaciones, textos y, en general, cualesquiera modalidades visuales, audiovisuales o escritas, con independencia del soporte o medio de comunicación en el que se materialicen o se difundan (en adelante, los “Materiales”) realizados u obtenidos en el marco del Sorteo pasarán a ser propiedad de las Empresas organizadoras y se entenderá que, en virtud del Premio recibido, el Ganador/a cede todos los derechos de explotación sobre dichos
Materiales a las Empresas organizadoras. Las Empresas organizadoras podrán disponer de los Materiales y aportar cualquier adaptación, modificación, variación o transformación siempre que ello no implique modificación de los datos
personales del Ganador contenido en los Materiales. Todo ello sin limitación de ámbito geográfico y con una duración temporal de hasta dos años a contar desde la fecha de aceptación del Premio. No obstante, el Ganador podrá revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado apara la cesión de sus derechos de imagen, si bien tal revocación no tendrá efecto retroactivo, y deberá indemnizar, en su cado, los daños y prejuicios causados, incluyendo en ellos las expectativas justificadas.

9.- Derechos de propiedad intelectual e industrial
La participación en el Sorteo no otorga a los participantes ningún derecho de ninguna naturaleza, incluidos, pero no limitados a derechos de propiedad intelectual e industrial, sobre los perfiles en redes sociales, webs, logotipos o marcas de las Empresas organizadoras, o las de sus filiales y/o vinculadas. Así mismo, los derechos y obligaciones de las Empresas organizadoras bajo estas bases legales pueden cederse por las Empresas organizadoras, sin consentimiento del Participante, a cualquier tercero.

10.- Tratamiento de datos personales.
Los datos personales de los participantes en el Sorteo serán tratados por H. J. Heinz Food Spain, S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el desarrollo del Sorteo, poder verificar el cumplimiento de los requisitos por parte del Ganador y gestionar la entrega del premio; todo ello por ser necesario para poder ejecutar las presentes bases legales. Los participantes garantizan que los datos personales que faciliten a la Empresa serán verdaderos, actuales y exactos. La falsedad de la identidad o datos de contacto del participante implicará la
automática eliminación de su participación. Los interesados cuyos datos personales sean objetivo de tratamiento, podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, suspensión, portabilidad, limitación y oposición al tratamiento o revocación del consentimiento, en su caso, dirigiéndose a las Empresas organizadoras a su domicilio social o a través del correo electrónico Gdpr@kraftheinz.com. El ejercicio de estos derechos no tendrá carácter retroactivo. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales derivados de la participación en el Sorteo, por favor, consulte la política de privacidad a través del siguiente enlace.

11.- Aceptación de las bases
La simple participación en el Sorteo implica la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases. La manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas, así como cualquier incumplimiento de las presentes, implicará la exclusión automática del participante y, como consecuencia de ello, las Empresas quedarán liberadas del cumplimiento de toda obligación contraída con dicho participante derivada del Sorteo. Estas bases legales podrán ser consultadas de manera gratuita en el link que será incorporado en el canal de publicación del Sorteo.

12.- Responsabilidad
Las Empresas organizadoras no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pudieran afectar a la participación en
el Sorteo. Las Empresas organizadoras no se hacen responsable de cualquier tipo de gasto en que incurran los participantes y el Ganador derivado de la participación en el Sorteo, por desplazamiento, o por
cualquier otra circunstancia. Conforme a la estipulación séptima anterior, las Empresas organizadoras quedarán exentas de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por
los daños y perjuicios que el Ganador/a pudiese sufrir durante el disfrute del Premio como consecuencia de manifestaciones y/o actos dolosos o imprudentes del mismo, así como por acciones u omisiones de terceros distintos de las Empresas organizadoras. Las Empresas organizadoras quedarán exentas de toda responsabilidad por cualquier daño, lesión o muerte que el Ganador del “Premio” pueda sufrir, cualquiera sea la causa, en relación con el disfrute del “Premio”. La promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Instagram por lo que los participantes liberan a ésta de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

13.- Fuero y Ley aplicable
El sorteo se rige por la legislación española y por las presentes bases legales. Para la resolución de cualquier disputa que pudiere surgir en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento del Sorteo y sus bases, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales españoles en los términos de los establecido en el artículo 52.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.