fbpx

¡Reserva ahora!

¡Reserva ahora!
esenca

Goiko Blog

GOIKO envía toneladas de alimento a la frontera con Ucrania

| Noticias

Estamos emocionados.

El equipo GOIKO estamos haciendo llegar toneladas de diferentes alimentos a la frontera de Polonia con Ucrania para suministrar a las cocinas de World Central Kitchen (WCK). Un envío de 24.000 kilos de patatas fue el primero en descargar el martes 15 de marzo, en la localidad de Przemyśl (Polonia), uno de los ocho puntos desde los que el chef José Andrés y su equipo cocinan y entregan miles de comidas calientes cada día.

Estamos mandando más de 50 palés con los que se podrán cocinar más de 50.000 raciones y que contienen carne, arroz salvaje, cereales, queso, patatas y hortalizas entre otros ingredientes. Deseamos que estos productos y toda la buena energía que viaja en estos camiones ayuden a los cientos de miles de personas que huyen de la guerra buscando refugio en países vecinos, y den fuerza a los voluntarios de World Central Kitchen para hacer frente a días tan difíciles. 

WCK es un ejemplo de humanidad, superación y fuerza, que pone en marcha su maquinaria sin importar los obstáculos para, a través de la cocina, apoyar a los más desfavorecidos. En GOIKO, nos mueve el deseo de hacer las cosas bien: admiramos a las personas que, con lo que tienen a mano, buscan generar un impacto positivo en el mundo y nos debemos a los camareros y cocineros que dan lo mejor de sí en cada comida. Esta alianza nos emociona. Os admiramos, cracks.

La situación es dramática, y todos podemos colaborar en esta crisis humanitaria. En GOIKO decidimos que necesitábamos ponernos en marcha, y queremos agradecer también su implicación a nuestros partners, quienes nos vienen acompañando desde los inicios de GOIKO y que se han activado al segundo. Frutas y Verduras García, Polar, La Finca y Sabormex, gracias por sumaros y movilizar a vuestros equipos para hacerlo posible.

Ayudar a ayudar. Qué orgullo 🤲🏼

Y si tú también quieres ayudar y sumar fuerzas con WCK, no lo dudes. Puedes hacerlo pinchando en el botón de abajo.