Queremos informar a la Familia GOIKO, a nuestros amigos, proveedores y clientes, que hace unos días encargamos al despacho Santana Lorenzo Abogados proceder judicialmente en el ejercicio de acciones penales en defensa de los intereses y derechos tanto de miembros de la Familia GOIKO como de la propia compañía ante las terribles y reiteradas agresiones verbales sufridas el jueves 12 de diciembre del 2019 por un individuo.

A lo largo de aquel día, las personas de la Familia GOIKO representadas sufrieron, vía telefónica, la reprochable conducta de un sujeto, presuntamente constitutiva, entre otros tipos penales, de un «delito de odio» tipificado en el artículo 510.2 a) del Código Penal, contra trabajadores de GOIKO por motivo de su raza, origen, nacionalidad y sexo.

GOIKO dispone de una política corporativa y código ético de Tolerancia Cero ante cualquier actitud que implique directa o indirectamente una conducta de odio, hostilidad, discriminación o violencia y condena. Por todo ello, tras recabar las evidencias necesarias desde el mismo jueves 12 de diciembre, se ha procedido a formular, con fecha 20 de diciembre del 2019, la correspondiente denuncia penal ante el Juzgado Decano de Instrucción de Madrid contra el individuo presuntamente responsable de tan lamentable actuación.

En consecuencia de lo anterior y, dada la actual competencia judicial en relación a los hechos denunciados, solicitamos y agradecemos el máximo respeto a la investigación, mostrando nuestra total cooperación y confianza en los Juzgados y Tribunales españoles para erradicar este tipo de denigrantes conductas de nuestra sociedad.

Queremos asimismo agradecer a todos nuestros clientes y amigos las innumerables muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido a lo largo de estos días. 

En Madrid, a 20 de diciembre del 2019.

GOIKO GOURMET SL y SANTANA LORENZO ABOGADOS